domingo, 2 de agosto de 2009

UNA SOCIEDAD DE INFORMACION GLOBAL

Estamos viviendo en una sociedad de información global emergente, con una economía global que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información a través de redes globales como Internet. Muchas empresas están en proceso de globalización; es decir, se están convirtiendo en empresas globales interconectadas en red.

8 comentarios:

  1. En este mundo globalizado, la informacion cada dia se hace mas importante, vemos como todo esta tendiendo a que todo sea conocido por todos, la informacion global hace que las organizaciones permitan que su informacion para la toma de decisiones sea expuesta para muchas personas, cosa diferente a lo que ocurria anteriormente.

    Actualmente vemos como se encuentra en discusion la convergencia hacia las normas internacionales, como existen colegios donde se ensenan un segundo idioma, como en una discusion interna, todos los paises hacen parte de la discusion.

    ResponderEliminar
  2. La informacion en nuestros tiempos sea convertido en un activo invaluable, y tener un sitema de informacion que salvaguarde esa informacion hace las empresas mas competitivas y organizadas. Los felicito por el tema y la informacion expuesta en su blog.
    SANDRA SALAZAR

    ResponderEliminar
  3. En nuestra opinión... nos parece un tema que muchas empresas deberían tener como herramienta principal, ya que de esta depende un gran porcentaje de la toma de decisiones para el éxito de una compañía.

    Attn: Nataly Joya (Grupo 2)

    ResponderEliminar
  4. Es un tema muy interesante y considero que los sistemas de información tienen una gran importancia, por la forma en que operan las organizaciones actuales; A través de uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones, y lo más importante logra ventajas competitivas o reduce las ventajas de los rivales.
    JENNY PINTO
    DIANA MALAGON 7B

    ResponderEliminar
  5. Los sistemas de informacion y las organizaciones deben de estar alineadas para producir la informacion que grupos importantes dentro de la organizacion puedan utilizar.

    De la misma manera las organizaciones deben estar pendientes a las influencias de los sistemas de informacion para poder beneficiarse de las nuevas tecnologias.

    Maria Fernanda Morales Conde
    Mabel Alexandra Beltran Hernandez
    Representantes del grupo # 7 Internet y comercio electronico.

    ResponderEliminar
  6. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Este un tema muy interesante y considero que los sistemas de información tienen una gran importancia, por la forma en que operan las organizaciones actuales; A través de uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones, y lo más importante logra ventajas competitivas o reduce las ventajas de los rivales.
    GRUPO: HERRAMIENTAS PARA ANALISIS Y DISEÑO POR PARTE DEL USUARIO FINA . 7B

    ResponderEliminar
  7. En la actualidad los sistemas de informaciòn juegan un papel importante en las compañias ya que la alta gerencia con base en la informaciòn capturada y procesada toma decisiones a corto, mediano y largo plazo, ademàs analiza las diferentes variables que perjudican o benefician los diferentes procesos que intervienen en la organizaciòn.

    Para que la informaciòn sea confiable, rapida y segura, se debe tener en cuenta la tecnologia (Harware), el talento humano que interviene a diario (capacitaciòn), y validar el recorrido que realizan los datos desde el comienzo de cualquier operaciòn.



    KAREN LILIANA RUIZ
    VIVIANA MANCHOLA
    LUIS ALFREDO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar